Delincuentes roban todos los ahorros de abuelita con cáncer que vino de Piura para tratarse

Mujer habría sido víctima de un 'cambiazo' de su tarjeta, según menciona el Banco de la Nación. Ahora, pide ayuda para regresar a su ciudad de origen lo más pronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco de la Nación descartó que alguno de sus empleados estén implicados en el delito y mostraron videos de una cámara de seguridad donde se ve a delincuentes retirar desde un cajero.
Banco de la Nación descartó que alguno de sus empleados estén implicados en el delito y mostraron videos de una cámara de seguridad donde se ve a delincuentes retirar desde un cajero.Crédito: Captura de pantalla/ATV.

Eleida Carrasco Vásquez, una mujer de 82 años que llegó desde Piura a la capital para tratarse el cáncer de mama que padece, fue víctima de la delincuencia tras sufrir el robo de los únicos S/4.300 que tenía para realizarse los controles de la enfermedad.

Según comenta la abuelita, ella se aproximó hasta una ventanilla del Banco de la Nación para sacar 200 soles; sin embargo, al marcar su clave en tres oportunidades no pudo ingresar.

LEE MÁS: Tumbes: Detienen a ecuatoriano con un millón de dólares

Ante ello, indicó que una trabajadora de la entidad bancaria le recomendó sacar un duplicado de su tarjeta de ahorros; no obstante, al lograr hacerlo y regresar a retirar el dinero se dio cuenta que ya no lo tenía, dándose cuenta que solo contaba con 13 soles al revisar sus movimientos.

Por su lado, el Banco de la Nación descartó que alguno de sus empleados estén implicados en el delito y mostraron videos de una cámara de seguridad donde se ve a delincuentes retirar desde un cajero.

El gerente de riesgos del banco, Jhan Blas, señaló que todo indica que la señora Eleida fue víctima de un 'cambiazo' de tarjeta sin que ella se percatara, siendo una de las razones de que su clave no funcionara.

MIRA TAMBIÉN: Congreso recibió proyecto de ley del Ejecutivo sobre cambios estructurales en la ONP

Clama por apoyo

Luego de ser víctima de este robo, Eleida Carrasco clama ayuda urgente para poder comprar sus pasajes de retorno a Piura, su ciudad de origen. Por el momento, indica que los dueños de la vivienda donde alquila, en Surco, le brindan alimento gratuito y en algunas ocasiones ayuda en un local de sastrería en Miraflores.

Cargando MgId...