Congreso recibió proyecto de ley del Ejecutivo sobre cambios estructurales en la ONP

Congreso de la República recibió el proyecto de ley que busca una reforma en la ONP. Gobierno adelantó algunas novedades, entre ellos, la entrega de un bono de S/ 760 para afiliados y jubilados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso de la República recibió esta tarde el proyecto de ley del Ejecutivo, en el cual plantea “medidas extraordinarias a favor de los asegurados de la ONP por el impacto del COVID-19 en la economía peruana”.

Como se recuerda, el 24 de agosto el Parlamento dio luz verde a la norma que aprueba el retiro de hasta 1 UIT de los fondos de Sistema Nacional de Pensiones para las personas menores de 64 años; en el caso de los mayores de 65, la devolución era total.

LEE MÁS: Bono ONP de S/760: qué es y quiénes serían los jubilados beneficiados

Sin embargo, en la última conferencia de prensa el mandatario anunció que iban a presentar observaciones a la autógrafa de ley que les envió el Congreso. A continuación, los cambios más importantes.

De acuerdo al texto, el Gobierno tiene previsto declarar interés nacional la Cultura Previsional en el país ¿De qué se trata? De implementar un curso sobre los sistemas de jubilación y la importación del ahorro para la vejez.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno alista bono de S/ 760 para grupo de pensionistas y afiliados de la ONP

Otro de los puntos más importes es la pensión proporcional especial en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Esto quiere decir que las personas que hayan aportado entre 10 y menos de 15 años, recibirán una pensión de 250 soles; mientras que los que han aportado entre 15 y menos de 20 años, recibirán 350 mensuales.

En este marco, la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, adelantó que el Gobierno está alistando un bono de 760 soles para los aportantes que no están en planilla. Este subsidio beneficiará a 3.7 millones de afiliados.

Cargando MgId...