En una fiesta y sin respetar el distanciamiento social, así fue evidenciado el integrante de la Comisión de Ética del Congreso, el parlamentario Walter Rivera. Las imágenes, que fueron grabadas en medio de la pandemia del coronavirus, dejan mal al parlamentario, pues estaría evadiendo las medidas interpuestas por el Gobierno.
En la grabación se ve al congresista de Acción Popular (AP) bailando junto a una mujer, mientras que una orquesta acompaña el momento. Si bien es cierto, todos los asistentes portaban mascarilla; sin embargo, el distanciamiento social era letra muerta.
Como se recuerda, en una entrevista, el parlamentario fue muy enfático y marcó distancia con las personas que no respetan las medidas del Gobierno para frenar el avance del COVID-19. En ese entonces, dijo que la “sociedad no contribuye”.
No obstante, su opinión fue otra cuando le dijeron que había un video donde se le ve participando en un evento. A modo de justificación, indicó que no podía despreciar dicha invitación. En esa línea, aseguró que siguió todos los protocolos de bioseguridad.
MIRA TAMBIÉN: Personas con rasgos antisociales cumplen menos las medidas por COVID-19, según estudio
“Podría tomarse como un acto irresponsable, pero éramos cuatro padrinos y cada uno con una persona que les acompañaban, nada más”, trató de explicar. En ese sentido, reveló que es un “acto natural” que las personas tengan ganas de distraerse.
Sin embargo, al ver que se quedaba sin argumentos, y que, pese a todos sus esfuerzos la falta estaba más que clara, optó por pedir perdón. “Si es que he cometido algún error, pido las disculpas del caso”.