La Ministra de Salud Pilar Mazzeti junto al médico Eduardo Ticona de la Universidad San Marco y Edward Málaga de la Cayetano Herdia, dieron detalles del inicio de la tercera fase de ensayos clínicos en busca de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país.
El doctor Málaga informó que el proceso de inoculación de la vacuna iniciará este martes 8 de setiembre en un grupo de 15 a 20 personas, para posteriormente permanezcan monitoreadas, actividad que se tiene planeado realizar tras haberse culminado las inscripciones de voluntarios.
Mazzetti, añadió que los primeros participantes en someterse a los ensayos clínicos tardarán un lapso de tres a cuatro días hasta la aplicación de la vacuna. “Las primeras personas que participan se hacen muy lentamente, porque todo lo que se ha acordado junto con los investigadores de China van a vigilar desde que llega la persona”.
“Lo más probable es que nuestro país requiera comprar vacunas a diferentes proveedores para completar los 22 millones y medio de personas que queremos vacunar, ya que se va a necesitar probablemente dos dosis. Eso significa que tendríamos que hacer un sistema de vacunación nacional en un par de meses”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Universidad de Oxford anuncia convocatoria para ensayos clínicos COVID-19 en nuestro país
Tras sus cuestionadas declaraciones sobre las personas asintomáticas, Pilar Mazzeti aclaró que malinterpretaron sus palabras.“En ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagien. He mencionado que hay un grupo que tiene mayor cantidad de virus, es el grupo que contagia, ese grupo es pequeño y de alto riesgo porque no tiene molestias”.