Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: “Una persona con COVID-19 y asintomática contagia en un porcentaje muy pequeño”

Pilar Mazzetti indicó que aquellas personas que tienen inmuglobulina G, están protegidas porque tuvieron COVID-19, pero en este momento no contagian.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pilar Mazzetti, fue consultada sobre los casos con coronavirus en el Perú y ella informó que una persona que ya adquirió el virus, pero no presenta ningún síntoma de alerta como la más frecuentes 'problemas respiratorios', haciéndola asintomática, puede contagiar a otros en un porcentaje pequeño.

“Cuando se hace la lista de personas positivas, ¿Se incluyen a los asintomáticos? en ningún país del mundo”, reveló la representante del Ministerio de Salud en una entrevista a RPP.

LEE MÁS: Vacuna contra el coronavirus: expertos chinos llegan al país para dar inicio a los ensayos clínicos [FOTO]

La ministra de Salud, también, habló sobre el resultado que dio el operativo realizado dentro del distrito de Miraflores a las personas que realizan servicio de delivey, mencionando lo anterior “Está positivo sin síntomas no contagia”.

Del mismo modo, Mazzetti, manifestó que aquellos contagiados por el COVID-19, ya tienen inmuglobulina G, por lo cual están protegidos. “Tuvieron la enfermedad pero por el momento no volverán a contagiar.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Pilar Mazzetti anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares

Cabe mencionara que ya existe un protocolo estricto para la entrega de productos a domicilio, el cual evita totalmente el contacto con la persona que va a recibir su producto y de esta manera se evita la propagación del virus.

Cargando MgId...