Rennan Espinoza, vocero de la bancada de Somos Perú, renunció a su partido esta tarde asegurando que no puede continuar en la bancada si en ella permanece aún Guillermo Aliaga, vinculado a los "Los cuellos blancos del puerto".
El anunció lo dio a través de su cuenta de Twitter y enviando una carta al presidente del Congreso.
"Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento", escribió el congresista.
De acuerdo a las investigaciones, Espinoza habría pedido que se retire del partido a Guillermo Aliaga por estar vinculado a actos de corrupción, pero al no haber respuesta de su bancada habría decido salir del grupo político.
MIRA TAMBIÉN: Congreso: Comisión Permanente declara procedentes denuncias contra César Hinostroza y Tomás Gálvez
"Ante los graves hechos que involucran a un miembro de mi bancada, solicité su suspensión, pero al no obtener una respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte, he decidido presentar mi renuncia a la vocería de la bancada y de Somos Perú", indicó.
Actualmente, Guillermo Aliaga forma parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República y aún continúa siendo investigado por actos ilícitos.