Congreso: Comisión Permanente declara procedentes denuncias contra César Hinostroza y Tomás Gálvez

De la misma forma ocurrió con las denuncias presentadas contra los exconsejeros de la extinta CNM Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tomás Gálvez Villegas y César Hinostroza Pariachi.
Tomás Gálvez Villegas y César Hinostroza Pariachi.Crédito: Andina

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la República decidió declarar procedentes los informes de las denuncias presentadas contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y el ex juez supremo radicado en España César Hinostroza Pariachi.

Las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue aprobada con 22 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

LEE MÁS: Fiscalía allana municipalidad de San Luis por compras de protección contra el Covid-19

Tras ello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá presentar en los próximos 15 días hábiles los informes finales de estas denuncias contra ambos funcionarios en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

De la misma forma, la Comisión también declaró continuar con los informes que acusan a los exconsejeros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo advierte que solo quedan 17 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao

Cabe resaltar que a ellos se les viene señalando por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

No quiso votar

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, fue quien puso su voto en abstención "por un tema de principios", luego de hallar denuncias pendientes contra la titular del Ministerio Público.

Cargando MgId...