Congreso: vicepresidente del Parlamento es señalado de tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto

Guillermo Aliaga Pajares y su padre fueron señalados por un aspirante a colaborador eficaz quien aseguró que el legislador pidió favores judiciales a Walter Ríos y César Hinostroza.

Guillermo Aliaga Pajares y su padre fueron señalados por un aspirante a colaborador eficaz quien dio detalles sobre su presunto vínculo con César Hinostroza y Walter Ríos.

Guillermo Aliaga Pajares y su padre fueron señalados por un aspirante a colaborador eficaz quien dio detalles sobre su presunto vínculo con César Hinostroza y Walter Ríos.

Crédito: Composición: El Popular
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra
31 Ago 2020 | 13:37 h

El vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga Pajares, del partido Somos Perú viene siendo nuevamente el punto de atención luego de que un aspirante a colaborador eficaz revelara que el legislador tendría vínculos la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según reveló un reportaje de Cuarto Poder emitido este último domingo, Guillermo Aliaga Manassevitz, padre del parlamentario, habría sido quien contactó a Aliaga Pajares con el exjuez supremo, César Hinostroza, y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para tener favoritismo en un juicio por deudas y desalojo, así como de violencia familiar por parte de su hermano.

LEE MÁS: Congreso: Fiscalización cita al ministro del Interior por tragedia en Los Olivos para este martes

De acuerdo a la investigación, Guillermo Aliaga padre habría sido con conducto para que el congresista pueda tener relación con los presuntos miembros de los Cuellos Blancos del Puerto e inicie las negociaciones en los casos que llevaba con la justicia.

El aspirante a colaborador, aseguró que el empresario Aliaga Manassevitz, buscó a Walter Ríos para luego integrar también a su asesor Gianfranco Paredes.

“Walter Ríos en el citado desayuno que se realizó en el citado restaurante Deli Bakery, llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para que se constituya en dicho restaurante. El exasesor ingresa al restaurante. Después de unos minutos ingresa el empresario con su hijo Guillermo Aliaga Pajares para dialogar de un tema que tenía en el Callao y que se iba a resolver, en un Juzgado de Familia, una medida cautelar”, reveló.

Además de ello, también indicó que el actual legislador pidió ayuda en favor de su tío, recibiendo ayuda de Ríos quien dio la orden de buscar a un servidor judicial para ayudarlos a su asesor.

Por su lado, Guillermo Aliaga Pajares, negó todo lo afirmado por el aspirante a colaborador eficaz y aseguró nunca haber conocido a Walter Ríos.

”Nunca me he reunido con él (Walter Ríos). En una ocasión tuve la oportunidad de verlo, dado que mi padre me pidió que lo acompañase a una reunión (…) Mi padre me comentó que estaba cerrando la venta de un evento, porque él tiene un restaurante, y en esa ocasión me dijo ’por favor, acompáñame, para que puedas darme una suerte de aventón’. Pasé, saludé y más nada”, enfatizó.

Luego de ello, el colaborador contó que la ayuda de Walter Ríos se habría hecho efecto, por lo que Aliaga Manassevitz quedó en deuda con el entonces presidente de la Corte Suprema del Callao, imprimiendo el boletín oficial de la institución de forma gratuita.

Luego de ello, el parlamentario de Somos Perú, insistió en descartar lo afirmado en su contra y agregó que no tiene nada que ver con los conocidos que pueda tener su padre.

“Las relaciones y las amistades de mi padre no las conozco. Yo no puedo responder por qué ha hecho o qué ha dicho mi padre. Yo lo quiero mucho, pero en esta situación yo tengo que deslindar completamente porque no he sabido de esta situación”, añadió.

Asimismo, indicó: “Lo que sí me parece sospechoso es que este supuesto colaborador eficaz haya hecho toda esta supuesta confesión en marzo del presente año, es decir, a pocos días o semanas de haber sido electo como congresista”, agregó.

La ayuda del asesor

Luego de conocer la versión del colaborador eficaz, el programa Cuarto Poder también reveló que el asesor de Walter Ríos, Gianfranco Paredes, se comunicó de forma directa con el padre del legislador para hablar con más detalles sobre el posible archivamiento del caso del hermano de Guillermo Aliaga.

La relación entre ambos siguió permaneciendo y finalizó con una llamada telefónica registrada el 17 de abril del 2018, en la que Aliaga padre le pide otro favor a Paredes con respecto al establecimiento ubicado en La Victoria, la cual el empresario no había culminado de pagar el alquiler por tres años y medio; caso ya conocido.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos sobre retiro de fondos de la ONP: “Vamos a plantear una nueva propuesta al Congreso”

Padre de Guillermo Aliaga se defiende

Por su parte, el padre del congresista Guillermo Aliaga Pajares, dio su versión de los hechos en el programa Cuarto Poder y aseguró "haber sido muy ligero a la hora de hablar con algunos clientes potenciales de mi restaurante, pero debe quedar claro que niego pertenecer a algún tipo de grupo que vayan en contra de la ley”, dijo.

En ese sentido, Aliaga Manassevitz descartó tener vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. “Soy el único responsable de mis acciones y palabras… Como padre, siempre he intentado dar lo mejor a mis hijos durante toda la vida y es por esto que lamento que ahora se vean inmersos de manera indirecta en mis acciones”, sentenció.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola