Congreso: Fiscalización cita al ministro del Interior por tragedia en Los Olivos para este martes

Jorge Montoya fue llamado por la Comisión para este martes a las 9:00 de la mañana antes los nuevos detalles revelados por las cámaras de seguridad en el interior de la discoteca Thomas Restobar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya fue citado para este martes a partir de las 9 de la mañana.
Jorge Montoya fue citado para este martes a partir de las 9 de la mañana.Crédito: Composición: El Popular

Ante las nuevas revelaciones sobre la tragedia ocurrida en Los Olivos donde 13 personas fallecieron al interior de la discoteca Thomas Restobar por asfixia, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para este martes al ministro del Interior, Jorge Montoya, para que de más detalles sobre el operativo realizado por el Escuadrón Verde de la Policía el último sábado 22 de agosto.

Según el documento enviado por el grupo de trabajo del Parlamento, Montoya debe dar explicaciones sobre el operativo policial realizado en el interior del inmueble donde funcionaba la discoteca donde "habría falta de veracidad" en la versión brindada por la institución.

LEE MÁS: Tragedia en Los Olivos: cámaras de seguridad habrían sido manipuladas para ocultar imágenes [VIDEO]

"[…] en el establecimiento público Thomas Restobar, donde se evidencia falta de veracidad respecto a los acontecimientos ocurridos esa noche, en concordancia a los nuevos videos inéditos emitidos en los medios de comunicación", señala el documento.

elpopular.pe

Es que, según indicó la Policía sobre este hecho, la puerta de ingreso del local se cerró debido a la aglomeración de los asistentes de la fiesta, provocando la muerte por asfixia de estas 13 personas. Sin embargo, un nuevo video recuperado por el Ministerio Público revelaría todo lo contrario.

Hasta el momento, Jorge Montoya no ha confirmado su presencia en la sesión virtual del Parlamento que se realizará en la Plataforma Microsoft Teams.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Revelan video del preciso momento donde las personas se aglomeraron en puerta de Thomas Restobar

Por otro lado, los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Alejandro Hernán Espinoza Fernández y Hugo Mario Misad también fueron citados el mismo día por la Comisión para que expliquen sobre su relación con el presidente Martín Vizcarra.

Cargando MgId...