Tragedia en Los Olivos: Revelan video del preciso momento donde las personas se aglomeraron en puerta de Thomas Restobar
Video muestra que la puerta no estuvo abierta cuando los jóvenes bajaron desesperadamente, haciendo que los Policías pierdan el control de la situación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
A 7 día de la tragedia en Los Olivos, salió a la luz un video que muestra el preciso momento donde las personas, al ver presencia de los efectivos de la Policía Nacional, tienden a aglomerarse en la puerta de salida haciendo que todo se salga de control y quedando atrapados.
Las grabaciones de la cámara de seguridad obtenidas por América Noticias muestran que los asistentes a la fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar sobrepasan en número a los agentes, haciendo que empiecen los roses, insultos y forcejeos.
Los agentes intentaron que solo las mujeres salieran primero, pero la desesperación de muchos al querer escapar mientras la puerta estaba aún cerrada hicieron que las órdenes y las varas no sean el miedo más grande que tuvieran los jóvenes la noche del sábado 22 de agosto.
Exactamente a las 9:05 p. m., fue donde se vio a la primera persona tendida en la escalera, causando un momento de tensión y angustia, haciendo que un policía rompa la puerta lateral porque en el espacio reducido ya no se podía respirar, inclusive se ve cómo un agente necesitó sacarse la mascarilla por temor asfixiarse.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Jóvenes que murieron en discoteca clandestina fueron veladas con cerveza y música en vivo [VIDEO]
¿Qué versión dio la PNP sobre la tragedia en Los Olivos?
José Amezquita, capitán de la Policía, quien se encontraba a cargo del operativo manifestó lo siguiente: “La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero este se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”.