Walter Martos sobre retiro de fondos de la ONP: “Vamos a plantear una nueva propuesta al Congreso”

"Se está conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a punto de acuerdo”, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sobre el retiro de fondos de la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde del viernes, el Congreso de la República le envió la autógrafa de ley al presidente Martín Vizcarra sobre el retiro de hasta una UIT de los aportes a la Oficina de Normalización Previsiona(ONP). Como se recuerda, el Ejecutivo ya se ha mostrado en contra de esta norma.

Y siguiendo la misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que presentarán una “nueva propuesta” al Parlamento esperando que lleguen a un acuerdo.

LEE MÁS: Economista Jorge González: Devolución de ONP no soluciona el problema

“El camino que debemos seguir es observar la norma, además vamos a plantear una nueva propuesta, se está conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a punto de acuerdo”, refirió.

En ese sentido, el premier se solidarizó con los aportantes que, por muchos años, contribuyeron a la ONP. Aseguró que el Ejecutivo es consciente de ello, por eso recalcó que están dispuestos a buscar soluciones.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino aseguró que utilizarán todos los recursos a su alcance para lograr que el dictamen sobre la ONP entre en vigencia

Martos Ruiz recordó que presentaron, semanas atrás, una propuesta al Congreso donde establecían la devolución del dinero basándose en la vulnerabilidad de los afiliados y los años de aportes; sin embargo, terminó siendo rechazada.

El presidente del Consejo de Ministros subrayó que dicha norma es inconstitucional. Además, explicó que representaría un gasto al Estado de 15 mil millones de soles, cantidad que supera, por mucho, la suma total de los bonos entregados.

Cargando MgId...