En San Miguel, seis jóvenes que se encontraban en el interior del departamento de un condominio, consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana fueron intervenidos en pleno toque de queda por la Policía Nacional, pese a estar totalmente prohibido de acuerdo a las disposiciones del Gobierno para frenar el brote del coronavirus.
Los vecinos del lugar fueron quienes avisaron a la PNP sobre esta reunión social en el quinto piso de un departamento, donde los agentes policiales encontraron a tres hombres y tres mujeres sin mantener el distanciamiento social ni tener la mascarilla correspondiente para evitar la COVID-19.
Asimismo, tenían en una mesa varias botellas que contenían bebidas alcohólicas y un pequeño paquete de marihuana. Una mujer, quien sería la propietaria del inmueble se atrevió a agredir a la reportera de TV Perú quien mantenía informando sobre el operativo policial.
Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de San Miguel y el caso pasará a manos del Poder Judicial por desacatar las normas dispuestas por el poder Ejecutivo. Además, se les impondrá una multa de hasta los S/ 387.
Frente a este tipo de situaciones, el Gobierno ha iniciado una campaña denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, a fin de que la ciudadanía tenga un comportamiento más responsable frente a la grave situación en la que nos encontramos por la pandemia del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Joven que insultó con términos racistas a serenos de Magdalena: "Sorry, no quería faltarles el respeto" [VIDEO]
Es importante señalar que las reuniones sociales y familiares se encuentran totalmente prohibidas mientras continúe el estado de emergencia, debido a que ello se convierte en un foco de infección de la COVID-19.