El Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Job Luque Ayala, acusado presuntamente de haber organizado la fiesta en la discoteca clandestina Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas durante una intervención policial, el pasado 22 de agosto.
El pedido fue formulado por el fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, tras denunciarlo ante el Poder Judicial por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de 13 personas y por violación a las medidas sanitarias en agravio de la sociedad.
LEE ESTO: Tragedia en Los Olivos: administrador de discoteca fue sentenciado en 2016 por homicidio culposo
La Corte de Lima Norte informó que recibió el requerimiento de prisión preventiva para Job Luque Ayala por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de 13 personas y por violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad. El juez penal Alberto Dejo Apaestegui del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos fijará la fecha para la audiencia.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los dueños del inmueble Leandro Montoya Callirgos y Nélida Díaz Serrano manifestaron que arrendaron el local a Job Luque Ayala y a su pareja, Yudith Ortega Godoy, quienes serían los responsables de organizar la fiesta en la discoteca. Por estos hechos, la Fiscalía de Lima Norte solicitó la orden de captura contra estás dos personas.
Sin embargo, el lunes pasado, Job Luque Ayala se entregó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, luego que el juez penal Alberto Dejo Apaestegui dicta mandato de detención preliminar por tres días y ordena la captura contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37).
MIRA TAMBIÉN: Vacuna COVID-19 en Perú: Cómo inscribirse para ser voluntario y participar en ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm
El abogado Job Luque Ayala, Marcelo Videla, sostuvo que su patrocinado no sabía de la realización de estos eventos clandestinos y dijo que se lo alquiló al cantante Juan Peña quien le pidió prestado porque necesitaba reunirse con unos promotores.