Informe: Grace Mora/URPI-GLR.
Gian Guillermo Silupu Carrasco fue detenido el 24 de agosto cuando recibía dos mil soles de un niño de 11 años que habría estado extorsionando desde inicios de este año.
Sin embargo, pese a las pruebas presentadas, la Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Adjunta, Milagros Milla Palomino lo dejó en libertad con el argumento de que el sujeto no tiene antecedentes policiales y habría presentado domicilio fiscal.
LEE MÁS: Trujillo: condenan a 31 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja y enterró su cadáver
Cecilia Carbajal, madre del menor, sorprendió a su pequeño cuando intentaba sustraerle una cantidad de dinero de su mochila; es allí cuando se entera que desde enero, Silupu Carrasco venía amenazando a su hijo para que le entregara grandes cantidades de dinero para no atentar contra su familia.
La progenitora calcula que este robo sistemático ascendería a 28 mil soles: los ahorros que eran para el tratamiento de su esposo, que se encuentra postrado en cama por un derrame cerebral.
El pequeño declaró que todo inició cuando conoció al sujeto en un velorio a principio del año. El presunto extorsionador le habría pedido dinero a cambio de créditos para superar niveles del videojuego en línea 'Free Fire', y es allí cuando comienza la cadena de amenazas.
MIRA TAMBIÉN: Comas: municipalidad revela que clausuró otra discoteca de Jonathan Luque en el 2019
La madre de familia indicó que en las conversaciones que su menor hijo tuvo con el denunciado en WhatsApp este le pedía montos de 500 y 2 mil soles. "Le llegó a pedir hasta para pagar la cuota de su carro", declara Cecilia Carbajal.
En estos momentos, Cecilia se encuentra preocupada por el bienestar de su menor, ya que su hijo se encuentra viviendo fuera de su casa por el temor a que algo le ocurra luego de la liberación de este sujeto.