Trujillo: condenan a 31 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja y enterró su cadáver

El Ministerio Público de La Libertad acusó a Genner Ullilen Echevarría por el delito de feminicidio agravado en agravio de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 31 años de cárcel contra el feminicida Genner Ullilen Echavarría
Condenan a 31 años de cárcel contra el feminicida Genner Ullilen EchavarríaFuente: GLR - Crédito: Archivo

Un feminicida que asesinó a su esposa Almeida Dávila Tapia y enterró su cadáver en una chacra del sector agrícola de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, región La Libertad, el año 2019, fue condenado a 31 años de pena privativa de la libertad. La víctima dejó tres hijos huérfanos de 3, 8 y 12 años de edad.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén acusó a Genner Ullilen Echavarría del del delito de feminicidio agravado, en agravio de Almeida Dávila Tapia.

El fiscal a cargo del caso, Jaime Williams Mori Chavesta, sostuvo que el ahora condenado se acercó a la comisaría PNP de Pacanguilla el 18 de agosto del 2019 en horas de la tarde, para dar a conocer que encontró fallecida a su esposa en el sector Truz Bajo de Pacanguilla, provincia de Chepén.

Ante ello, las autoridades del Ministerio Público, la Depincri PNP de Chepén y la Policía de Pacanguilla, se constituyeron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Tras el hallazgo, el esposo de la occisa aceptó su responsabilidad y dijo que la atacó con una piedra porque no quería regresar con él y enfurecido decidió matarla golpeándola con una piedra cuando se encontraban en la chacra y luego hizo una fosa y la enterró.

Dávila Tapia estaba desaparecida desde finales de julio, por lo que se intervino a su exconviviente, quien cayó en contradicciones y terminó confesando el crimen pero sin mostrrar arrepentimiento, ni siquiera conmoverse.

El Poder Judicial de La Libertad, encontró culpable al procesado Genner Ullilen Echavarría por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la familia de la agraviada.

Cabe indicar que Ullilen Echavarría ya se encuentra recluido en el penal de Trujillo y cumplirá su pena hasta el año 2050.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...