El Ministerio Público informó este miércoles la sentencia a cadena perpetua a un sujeto identificado como Carlos Joaquín Ortiz Ore (28) por cometer abuso sexual contra una menor de edad, tras la solicitud de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Ortiz Oré, fue hallado culpable por el delito de violación sexual y anteriormente fue sentenciado a 10 años de prisión por actos contra el pudor en agravio de la víctima.
Según detalló el Fiscal del caso, Roger Eduardo Rodríguez Rojas, los ataques hacia la menor ocurrieron en diversas oportunidades en el interior de su propia vivienda, aprovechando que sus padres iban al hospital a cuidar a su hermano.
Cabe resaltar que en el periodo de la cuarentena por el coronavirus, hubo más de 500 denuncias por casos de violación sexual en menores de edad, además de 67.712 casos de violencia familiar y abuso sexual que fueron atendidos por la Línea 100 durante el confinamiento establecido en el país.
MIRA TAMBIÉN: Intervienen galería comercial 'YA' en Gamarra por realizar pruebas rápidas COVID-19 en laboratorio clandestino [FOTOS]
Es importante recordar que si te encuentras en una situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) da acceso a la línea 100 a fin de apoyar y brindar información necesaria para evitar actos como estos, logrando tener comunicación con la PNP para la intervención correspondiente.