
En medio del estado de emergencia, unos padres de familia vienen pasando el peor momento de sus vidas, pues su hijo que nació el 14 de junio en el Hospital Lazarte de Trujillo permanece conectado a un ventilador mecánico por padecer una enfermedad conocida como laringomalacia.
Victor Manuel Castañeda y su esposa Frlor Risco piden a EsSalud realizar las coordinaciones necesarias para poder trasladar al bebé con suma urgencia al Hospital Almenara de Lima porque viene presentando complicaciones para respirar y pasar los alimentos.
“Mi hijo necesita ser trasladado de emergencia, ya que requiere una nasofibrolaringoscopia para descartar una laringotraqueomalacia. Solo se necesita que Essalud coordine con la Fuerza Aérea y traigan un ventilador mecánico portátil para llevar a mi hijo”, manifestó Víctor Castañeda.
Sin embargo eso no fue todo, pues en caso no se pueda hacer el traslado en Essalud, la pareja quisieran que el recién nacido sea derivado al Minsa. “EsSalud nos dijo que no tienen este tipo de convenios con dicha entidad”, señalaron.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: sujeto fue condenado a 27 años de cárcel por intentar matar a su ex conviviente
“A mi hijo lo están dejando morir lentamente sin agotar el último recurso. Me dijeron que si deseo llevarlo al Hospital del niño, pida el alta voluntaria, en otras palabras me dicen que desconecte a mi hijo y lo lleve a Lima por mi cuenta”, finalizaron los desesperados padres.
Essalud informó que ayer se comunicaron con los padres y le comentaron que luego de revisar la referencia sobre el estado de salud del bebé han determinado que no se puede efectuar su traslado a Lima porque resultaría muy riesgoso.