Trujillo: sujeto fue condenado a 27 años de cárcel por intentar matar a su ex conviviente

El Ministerio Público de Trujillo acusó a un sujeto de intentar asesinar a cuchillazos a su ex pareja porque se negaba a regresar con él

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Naval Saldaña Carrión fue condenado a 27 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja
Naval Saldaña Carrión fue condenado a 27 años de cárcel por intentar matar a su ex parejaCrédito: Archivo

El feminicida Naval Saldaña Carrión fue condenado a 27 años de cárcel por intentar matar a cuchillazos a su ex conviviente Silvia Marín Nieves por negarse a retomar su relación sentimental con él.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, acusó al sujeto de intentar matar a su exvconviviente, la mañana del 1 de enero pasado,en dicho distrito trujillano.

LEE ESTO: Retiro 100% AFP: conoce quiénes podrán hacer el cobro del total de sus aportes

Se trata del primer caso registrado en el 2020 por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, que estuvo a cargo del fiscal provincial Segundo Conversión Núñez Rodríguez, en contra de Naval Saldaña Carrión (44).

Según se demostró durante la investigación, la mañana del primer día del año 2020, el sujeto interceptó a la víctima en la vía pública para atacarla por la espalda con un cuchillo, sin mediar palabra, con total ventaja y alevosía cuando ella se encontraba caminando en el centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir.

Sin embargo, debido a la fuerza que empleó el agresor provocó que se rompa el mango del arma, quedando incrustada en la espalda de su víctima, quién tuvo que ser auxiliada y trasladada al hospital más cercano donde fue intervenida quirúrgicamente.

La Fiscalía presentó varias pruebas como los antecedentes del agresor quien había sido denunciado anteriormente por violencia familiar y la víctima había pedido medidas de protección, porque el imputado la acosaba.

El representante del Ministerio Público resaltó la condena obtenida y el compromiso del despacho fiscal con la política institucional de lucha contra la violencia hacia la mujer que, pese a las limitaciones de aislamiento social del estado de emergencia nacional por el COVID-19, realizó las diligencias que permitieron obtener los medios probatorios de delito cometido.

MIRA TAMBIÉN: Recuperan material de guerra de presuntos delincuentes terrorista en Cusco

El Poder Judicial encontró culpable contra Naval Saldaña Carrión por el delito de feminicidio en grado de tentativa y le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Cargando MgId...