
BONO UNIVERSAL 760 SOLES | Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus que atraviesa el Perú, el Gobierno tomó la decisión de crear diferentes bonos para ayudar a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. En un primer momento se anunció un subsidio de 380 soles que llevaba el nombre de Yo me quedo en casa.
Sin embargo, debido a que las medidas de confinamiento se alargaron y millones de peruanos empezaron a perder su empleo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social decidió crear el Bono Familiar Universal, el cual beneficiaría a un total de 8.5 millones de familias.
Ahora, de acuerdo al Midis, el Bono Universal ya comenzó su segundo trama que está dirigido para aquellas personas que aún no reciben ningún subsidio del Estado. Esta nueva etapa beneficiará a 2.5 millones de familias que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.
El Bono Familiar Universal otorga 760 soles y debes ingresar a bonouniversalfamiliar.pe para confirmar el acceso al tramo 2 del subsidio. Allí colocas tu número de DNI y la fecha de emisión y podrás saber si eres beneficiario.
Recuerda que existen modalidades para evitar ir al banco como depósito en cuenta y por banca móvil. Lo que busca el Gobierno con dichas modalidades es que no haya aglomeraciones fuera de los bancos.
Uno de los requisitos para poder cobrar el Bono Familiar Universal es que no hayas recibido ningún bono antes; sin embargo, una vez que termine la repartición del segundo tramo del subsidio, el Gobierno sostuvo que se volverá a entregar un bono a todos los que recibieron antes.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que ya se aprobó el Decreto Supremo para la segunda entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles.
Este subsidio será entregado a todos los que fueron beneficiados con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y el Bono Universal. Asimismo, la entrega se realizará en el mes de setiembre.
El presidente Martín Vizcarra, indicó que viene implementando nuevos métodos de pago junto al Banco de la Nación a fin de evitar las aglomeraciones de la ciudadanía y la infección del COVID-19. Por ello, señaló que mercados, colegios y estadios podrían ser tomados en cuenta a fin de que la población no se hacinen en los establecimientos financieros.