Cargando...
HOY

A tres años del incendio, 500 comerciantes piden la demolición de la que fue la galería Nicolini [FOTOS y VIDEO]

"Hace tres años éramos propietarios de nuestros puestos, hoy somos ambulantes”, dicen los comerciantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Karla Cruz

Tres años han pasado desde aquel fatídico 22 de junio del 2017 en el que se consumieron 500 puestos de la Galería Nicolini en el Cercado de Lima, a causa de un voraz incendio.

El centro de peritaje del Colegio de Ingenieros concluyó, en ese entonces, que el inmueble debía ser demolido por presentar daños estructurales severos en el tercer, cuarto y quinto piso que estaban al borde del colapso.

LEE MÁS: Loreto: cerca de 50 toneladas de alimentos son entregadas a comunidades indígenas

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Sin embargo, luego de tres años ni un solo ladrillo ha sido removido. En este tiempo los propietarios de los comercios han venido pidiendo la salida del actual representante de la dirección de la galería, Hugo Sulca.

Wilmer Huahuchampi Norabuena, representante de los socios damnificados de la galería Nicolini, comenta que han sido muchas las veces que intentaron establecer un acuerdo con Sulca, pero que este se negaría a aprobar dicha demolición.

"Estamos cansados que en tres años no se haya solucionado esta problemática. Los dirigentes no dan solución, no han hecho nada. Son más de seis años que llevan en el cargo (junta directiva) y no han hecho nada por los damnificados. Estamos abandonados desde el 2017. El señor Sulca se está oponiendo a la demolición", denunció Huahuchampi.

Sumado a los reclamos, Levy Norabuena, abogada de los comerciantes, manifestó que ya han puesto una denuncia contra la actual directiva.

MIRA TAMBIÉN: 3 laboratorios probarán en septiembre sus vacunas contra el COVID-19 en el Perú

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

“El señor Sulca y su directiva han sido denunciado ante la fiscalía bajo el delito de fraude en administración de personas jurídicas. Solicitamos una auditoria de toda su gestión. Los propietarios que antes eran propietarios ahora son inquilinos, ambulantes, estamos afectados, tienen deudas con los bancos”, sostuvo indignada.

Luz es una de las comerciantes que no puede ver más el tiempo corren. “ Tres años del incendio y no nos dan solución. Se perdió todo y ahora estamos en la calle y ahora con la pandemia, peor. Mi pérdida fue de 140 mil soles. Queremos trabajar”, dijo.