Loreto: cerca de 50 toneladas de alimentos son entregadas a comunidades indígenas
46 comunidades indígenas ubicadas en la frontera con Brasil y Colombia fueron beneficiadas con este programa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hizo entrega de 49.5 toneladas de alimentos para cerca de 5 mil ciudadanos que pertenecen a 46 comunidades indígenas ubicados en distritos fronterizos con Brasil y Colombia, en Loreto.
“Con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programa Qali Warma hemos trabajado articuladamente para que estos alimentos saludables lleguen a las comunidades indígenas fronterizas con Brasil y Colombia, con lo cual estamos muy agradecidos. Los alimentos serán trasladados en embarcaciones fluviales”, aseguró Tito Lozano Ramirez, alcalde del distrito de Yavarí, una de las comunidades beneficiadas.
LEE MÁS: Denuncian nueva modalidad de estafa por medio de mensajes en WhatsApp [VIDEO]
Con respecto a la distribución de estos alimentos, el programa Qali Warma recordó que esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que dispone la compra y entrega de estos alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para personas en estado de vulnerabilidad, sobre todo, en el ámbito del estado de emergencia.
Entre los alimentos entregados a las comunidades indígenas secoya, kiwcha, huitoto, yaguas y ticuna; figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención.
MIRA TAMBIÉN: Elmer Huerta recibió primera dosis de vacuna de Moderna: “Me han sacado 8 tubos de sangre”
Asimismo, durante el abastecimiento de estos productos se vienen tomando todas las medidas de bioseguridad correspondientes dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el coronavirus, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.