En pleno estado de emergencia, una madre de familia castigó con una correa a sus dos hijas por haber salido de su casa cuando debían respetar la inmovilización obligatoria. La mujer tomó esta decisión ya que las pequeñas se expusieron al contagio de la enfermedad sin importarle las recomendaciones que les había hecho con anterioridad.
Asimismo, este hecho fue grabado cuando las pequeñas estaban en una loza deportiva, donde efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron para intervenir a un aproximado de cuarenta personas que se encontraban jugando fútbol y vóley como si no existiera la pandemia.
LEE MÁS: Huancayo: Efectivo de la PNP mató de un disparo a amiga de su pareja [VIDEO]
Del mismo modo, en otro sector de Huancayo, las autoridades sorprendieron a 21 pobladores, los cuales estaban dentro de un inmueble que era usado como casa de apuesta. Los dueños, permitían que este lugar se aglomerara de personas para poder ofrecer sus servicios in importar los protocolos de bioseguridad.
Sin embargo eso no fue todo, pues continuando con los operativos, efectivos de la Policía, irrumpieron en medio de una celebración de quinceaños, ubicado en la provincia de Bellavista, ya que los gritos y música alertaron sobre este hecho que se encuentra prohibido.
MIRA TAMBIÉN: Sucamec incauta armas y más de 4 mil municiones dentro de empresa de seguridad privada en Huancayo [FOTOS]
Cabe mencionar que, padres de familia al igual que jóvenes fueron encontrados celebrando, sin usar mascarillas, mucho menos respetar el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio del COVID-19, que hasta el momento ya cuenta con un considerable número de víctimas.