Sucamec incauta armas y más de 4 mil municiones dentro de empresa de seguridad privada en Huancayo [FOTOS]

La Sucamec indicó que la empresa no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos para el almacenaje de armas de fuego y municiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil llevó a cabo un operativo mediante la Jefatura Zonal de Junín para fiscalizar una empresa de seguridad privada que no cumplía con las normas para almacenar armas de fuego y municiones que eran utilizadas para el servicio.

La Sucamec logró incautar 14 pistolas, 09 escopetas, 12 carabinas y más de 4 mil municiones, las cuales no se encontraban en otro local alejado al que ya estaba autorizado, faltando a los requisitos de seguridad que están establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN.

LEE MÁS: Sucamec alerta venta ilegal de pirotécnico industrial altamente peligroso tras muerte de una persona

Durante la intervención, la Superintendencia evidenció que no se contaba con cámaras de vigilancia y una puerta de estructura metálica, como lo estipula la norma estableciendo que las empresas de este rubro internas o externas, deban realizar grabaciones en vídeo, conservándolas mínimo durante 30 días posteriores a su registro.

Se sabe que la Sucamec incautó todo el material al detectar una armería vulnerable de robos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía, siendo trasladada con el apoyo de los efectivos de la PNP de la comisaría de Tarma y personal de Seguridad del Estado de Huancayo, hacia un lugar debidamente resguardado.

MIRA TAMBIÉN: Sucamec intervino empresa de seguridad que usaba armas ilegales [FOTOS]

¿Qué incautó la Sucamec?

  • 14 pistolas.
  • 09 escopetas de la marca Maverick.
  • 12 carabinas de la marca Ruger.
  • 2560 municiones de 5.5 mm.
  • 240 municiones de la marca Winchester 0.307.
  • 1425 municiones de la marca Winchester 12 m.

Cargando MgId...