Cargando...
HOY

Cercado de Lima: Afectados por incendio se oponen a ser trasladados

Los afectados por el incendio ocurrido hace algunas semanas en Cercado de Lima, denuncian que no se les avisó de su traslado con tiempo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las familias que fueron afectadas por el incendio ocurrido en el jirón Callao, del Cercado de Lima, el pasado 29 de julio, mostraron su disconformidad con su traslado hacia el polideportivo Dansey, ya que, alegan, que no se les notificó con tiempo.

"Ayer recién le han dicho a la directiva para irnos hoy. Ellos no nos han consultado si queremos irnos al polideportivo. El polideportivo es una zona roja. Nos quieren tener un mes ahí, otro mes en Surco y otro en San Martín de Porres", expresó Pilar Porras una de las damnificadas por este siniestro.

LEER MÁS: Mujer que rescató a su hijo del incendio pide ayuda por brazo fracturado [FOTOS]

Ella denunció que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con personal de la Municipalidad de Lima, las agredieron a varias personas, incluso a mujeres embarazadas, tras intentar sacarlas de la zona donde se produjo el incendio.

"Ayer nosotros hemos ingresado al predio que está quemado porque ya está limpio. Nosotros hemos entrado pacíficamente y nos han agredido. Han golpeado a mi hijo que tiene 12 años y a mujeres embarazadas", comentó.

PUEDES VER: Cercado de Lima: camión que transportaba verduras se incendia y conductor salva de morir [VIDEO]

"Los de la municipalidad de Lima dicen que si no nos vamos, nos van a quitar las carpas, los baños y lavaderos. Como se lo van a llevar", denunció Porras.

En ese sentido, Víctor Quinteros, vocero de dicha municipalidad rechazó las acusaciones que existen en torno a la forma en la que procedieron las autoridades para retirar a todos los damnificados por este siniestro.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Serena se enfrenta a sujeto que la amenazó con un arma de fuego

"Lo que ha ocurrido ayer es un intento de invadir la la zona siniestrada. La presencia policial evitó que esto ocurra. No hubo ningún incidente de violencia salvo el ejercicio prudente y proporcional de la fuerza aplicable a este tipo de casos. La gente intentó ingresar y la policía logró cerca el espacio para que esto sea liberado por ser un espacio público. La municipalidad busca recuperar este espacio", respondió.