La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a la situación que viene atravesando el país en medio de la emergencia sanitaria ocasionada tras la llegada del coronavirus.
En ese sentido, Mazzetti manifestó que, gracias a las medidas que el Gobierno implementó durante el presente estado de emergencia, en nuestro país el número de fallecidos a causa del COVID-19 no superan el medio millón.
“Hemos sido los mejores en iniciar el esfuerzo, y eso también hay que decirlo, ha sido un enorme sacrificio, hubiera sido peor si no hubiéramos hecho nada, medio millón de fallecidos, mínimo, hubiéramos tenido si no se hacía nada. Con la economía destrozada; ahí sí no hubiéramos tenido tiempo ni siquiera para ver que está subiendo la cifra. Se nos habría acabado el país”, sostuvo durante una entrevista a Cuarto Poder.
Asimismo, resaltó que el Minsa también se ha visto afectado con la crisis que ha ocasionado el coronavirus en el Perú. Ella indicó que ahora cuentan con un 55% menos del personal con el que contaban antes de que llegue la pandemia al país.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”
“Ustedes creen que el caos solamente ha afectado a la población, el caos también nos ha afectado a nosotros, el sistema, en el Ministerio de Salud hemos tenido una disminución de casi 55% del personal”, continuó diciendo.
Por otro lado, Pilar Mazzetti descartó la posibilidad de implementar muy pronto una cuarentena focalizada en los distritos de Lima que presentan mayor incidencia del virus
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prolongación del estado de emergencia en el territorio nacional hasta el próximo 31 de agosto.