Debido a la crisis económica causada por el coronavirus, madres de familia se han organizado para realizar una olla común de la cual se benefician más de catorce familias del cerro Buena Vista en el asentamiento humano Gloria Grande en el distrito de Ate Vitarte.
La situación laboral de muchos se ha visto tremendamente afectada y por ello, estas familias se han visto en la necesidad de recolectar víveres para así entre todos lograr cocinar almuerzos para cerca de 30 personas.
LEE MÁS: VMT: 60 familias que realizan olla común ante crisis por COVID-19 claman por ayuda
"Algunos no trabajan o la ganancia no es igual como antes, algunas mamás que trabajan haciendo limpieza en casas ya no están trabajando", cuenta Zenaida.
Ella es madre de tres pequeños y el único sustento para su familia es su esposo, sin embargo, "él trabaja en mototaxi y ya no saca lo mismo que antes, porque ahora ya no puede subir más pasajeros".
MIRA TAMBIÉN: Vecinos de VMT organizan olla común tras no recibir bonos ni canastas [VIDEO]
Zenaida cuenta que su situación no es la peor, pues muy cerca tiene vecinos que no pueden ni siquiera salir a trabajar debido a que uno o más de ellos enfermaron.
Lo que estas familias requieren para continuar con su alimentación diaria son víveres como arroz, fideos, menestras, leche, carnes y otros insumos, así como ollas, ya que las que tienen son prestadas momentáneamente. Para ayudas pueden comunicarse al 946 617 552.