Cargando...
HOY

Desde hoy rige la inmovilización social obligatoria para los domingos

El regreso a la inmovilización social para los domingos se da para mitigar el número de contagios a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al incremento de casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Gobierno decretó que a partir de hoy la inmovilización social obligatoria regirá para todos los domingos a fin de frenar el avance de este temido virus.

El retorno a esta medida también se ha visto justificado debido a que las personas no han estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para mitigar el número de contagios por COVID-19.

LEER MÁS: Martín Vizcarra sobre la vacuna contra el COVID-19: "Será para los primeros meses del 2021"

En esa misma línea, desde hoy domingo 16 de agosto ningún peruano o peruana podrá salir de su vivienda.

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante una conferencia de prensa la prohibición de cualquier reunión familiar o social en el marco del presente estado de emergencia, esto debido a que estos encuentros se han convertido en un foco infeccioso de esta pandemia.

“Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Sabemos que es difícil, pero juntos tenemos que combatir al virus. No estamos en condiciones de establecer este tipo de vínculos", aseveró el mandatario durante una conferencia de prensa.

PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional

Como se recuerda, desde el Minsa informaron que hasta la fecha hay más de 499 mil contagiados a causa de esta penosa enfermedad, mientras que la cifra de víctimas mortales ha seguido en aumento durante los últimos días, y ahora, lamentablemente, se registran 21,713 fallecidos.

Es por ello que desde esta institución se recomiendo un lavado exhaustivo de manos con abundante agua y jabón a fin de mitigar las posibilidades de verse contagiados por este virus. También le piden a la ciudadanía acatar con las normas de bioseguridad, como son el uso obligatorio de la mascarilla al momento de salir de casa, respetar el correspondiente distanciamiento social, entre otras cosas.