El hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, en Piura no cuenta con todos los instrumentos necesarios para brindar una atención eficaz en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.
Dicho nosocomio, se ha visto afectado ante el desabastecimiento de máquinas necesarias para atender a cada paciente infectados con la temida enfermedad del COVID-19 durante esta emergencia sanitaria.
LEER MÁS: Piura: PNP detiene a más de 100 personas por estar bebiendo en cantinas
En ese sentido, el director del hospital de Chulucanas, Óscar Berrú Vargas, denunció que solo cuentan con un equipo de Rayos X que es prestado y una máquina de ecografías para atender a las mujeres embarazadas.
“No es del hospital, solo lo tenemos momentáneamente prestado aquí a este hospital. Eso y un equipo de ecografías, con eso contamos, es insuficiente para la atención del público. Y hemos tenido que parcharlo manualmente para que funcione”, comentó.
PUEDES VER: Piura: piden 6 años de cárcel para dos policías que habrían exigido coima de 100 dólares a ecuatoriana
Eso no es todo, este centro de salud con 30 años de antigüedad no cuenta con un área destinada específicamente para pacientes infectados por esta pandemia, debido a esto han tenido que crear un espacio donde poder atenderlos como es debido.
Desde aquí se han visto obligados a derivar algunos pacientes hacia el hospital de Santa Rosa, en Piura, ya que, a causa del Fenómeno del Niño, su infraestructura ya no es la misma de antes y ahora presenta serios problemas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Reportan comercio ilegal de medicamentos en los exteriores del hospital de Piura
Es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud recomiendan un lavado de manos con bastante agua y jabón para prevenir la enfermedad del coronavirus. También recomiendan el uso de la mascarilla obligatoria y guardar el correspondiente distanciamiento social al salir de las viviendas.