Personal de la Municipalidad de San Miguel junto con miembros de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) vienen realizando un operativo en la avenida La Marina a fin de hacer respetar las normas de seguridad sanitarias dispuestas para frenar el avance del coronavirus.
Ellos vienen fiscalizando que los pasajeros cumplan con usar de forma obligatoria el protector facial al momento de abordar cualquier unidad de transporte público, ya que con esto se disminuyen las probabilidades de ser contagiados con el COVID-19.
LEER MÁS: Coronavirus: MEF transfirió S/ 21 millones para subsidio de transporte público en provincias
Asimismo, se dio a conocer que los pasajeros que incumplan con esta medida serán bajados de estos vehículos para luego ser derivados de inmediato a la comisaría del sector, mientras que los buses serán decomisados por un tiempo de 15 días.
“La semana pasada hubo un caso de este tipo de infracción (el incumplimiento del protector facial). El personal de la comisaría identifica a esta persona que no contaba con documento de identidad y se lo llevaron a la dependencia policial para explicarle la norma correspondiente”, señala uno de estos agentes.
En esa misma línea, dieron a conocer que también se están interviniendo a las mototaxis informales que transporten pasajeros en medio de esta emergencia sanitaria debido a que atentan contra la salud pública.
“Hay un pequeño sector muy reducido de mototaxis informales. Aquí también decomisamos el vehículo por 15 días e imponemos una multa de acuerdo a la ordenanza municipal y los hacemos firmar un acta de compromiso para que no vuelvan a dedicarse a este tipo de labores”, indicaron.