En un 30 % desde la segunda quincena de julio, aumentaron los pacientes con la COVID-19 informó El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. La mayoría de afectados el haber participado en reuniones sociales.
Los médicos conversaron con los padres de los menores enfermos, y estos revelaron que días antes de presentar los síntomas fueron a la casa de un amigo o recibieron visitas en el hogar. Otros señalaron que acudieron al parque.
El médico Franklin Mendoza detalló que actualmente hay 12 menores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otros cinco están hospitalizados.
Mendoza Torres, coordinador de UCI Pediátrica COVID, invocó a los padres a no flexibilizar las medidas de bioseguridad, así como extremar los cuidados cuando los menores presentan dolencias previas, como asma.
TAMBIEN LEE: Amazonas tendrá dos plantas de oxígeno en Bagua y Chachapoyas
“Si tiene asma y se le adiciona la infección por COVID, hemos visto algunos casos que se complican y llegan a la UCI”, apuntó. En lo que va de la pandemia, el hospital ha atendido a 110 menores con coronavirus, de los cuales 85 han sido dados de alta.