En un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía Anticorrupción allanó los inmuebles del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, en el marco de la investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades en la adquisición de ambulancias.
Los efectivos, llegaron hasta la ciudad de de Abancay para proceder con las diligencias en las propiedades de la autoridad regional, así como las viviendas de su hermana y sobrino.
LEE MÁS: Moquegua: bombero que sufrió la indolencia de sus autoridades perdió la vida a causa del coronavirus
Dicha diligencia se viene desarrollando en el marco de una investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción en la compra de 10 ambulancias del gobierno regional de Apurímac, interviniendo un total de 15 viviendas ubicadas en Abancay, Cusco, Andahuaylas y Lima.
En medio de la investigación desde horas de la mañana, lograron la detención de Jhony Omar Palomino, jefe de Adquisiciones del gobierno regional, quien también estaría involucrado en los supuestos actos irregulares en la adquisición de estos vehículos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: padre Omar es estafado con S/ 38 mil en la compra de 10 balones de oxígeno [VIDEO]
Esto, debido a que un consejero de dicha entidad regional denunciará que las ambulancias compradas por el gobernador carecían de los implementos necesarios para operar en una emergencia.