Moquegua: bombero que sufrió la indolencia de sus autoridades perdió la vida a causa del coronavirus

Antes de su partida, Efraín Tejada utilizó sus redes sociales para 'despedirse' y revelar la falta de ayuda para luchar contra la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efraín David Tejada Hurtado, un bombero de la ciudad de Moquegua que se hizo tendencia en redes sociales tras revelar la indolencia de sus autoridades y 'despedirse' por la falta de ayuda para luchar contra el coronavirus, perdió la vida a causa de esta terrible enfermedad y se suma a los más de 21 mil fallecidos que existe en nuestro país.

Luego de volverse viral en el mensaje que dejó en su cuenta de Facebook, el hombre de rojo fue trasladado hasta la capital en un puente aéreo. Sin embargo, poco pudieron hacer para salvarlo y terminó perdiendo la batalla contra la COVID-19 mientras permanecía en una cama UCI.

LEE MÁS: Víctor Zamora sobre las medidas del gobierno: "Es saludable reconocer que no han tenido el efecto esperado"

“Son las 5:00 p.m. ya no tengo fuerzas, un paciente que estaba a mi costado falleció por falta de oxígeno, yo falleceré por no tener un espacio en UCI. Todo el día hasta hace media hora recién vinieron a tomarme los signos vitales, mi saturación es de 84 con oxígeno que gente muy buena me facilitó porque aquí no hay, no sé cuánto más dure no sé cuánto más mi cuerpo RESISTA”, dijo en último 3 de agosto antes de llegar a Lima.

Por otro lado, agradeció a su familia, amigos y a sus compañeros de trabajo por acompañarlo en los momentos más difíciles. No obstante, lamentó la falta de empatía e indolencia de algunas autoridades que no habrían atendido su llamado a tiempo porque "eran personas muy ocupadas".

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia: Contraloría halla perjuicio por más de S/ 215 mil en periodo de Salvador Heresi

Prof. Zenón Cuevas, gracias por no responder el teléfono para coordinar según usted, señor Alcalde gracias por no importarle, señorita prefecta, gracias por contestar de mal modo el llamado de mi hija, entiendo que son personas muy ocupadas y yo solo soy un simple bombero y empleado del estado”, reveló en la misma publicación.

El hombre, pertenecía a la Compañía de bomberos Samegua 189 y miles de personas se despidieron de él a través de las redes sociales y lo calificaron como un hombre valiente.