La directora de regional de Educación de Cusco, Ruth Baez, dio a conocer que alrededor de 20 mil estudiantes de este departamento no han podido acceder a las clases del programa “Aprendo en Casa”, esto debido a que no cuentan con internet, ni radio y mucho menos televisión.
Baez informó que este nulo acceso a la educación virtual se da con más énfasis en las regiones de Espinar, Canchis, Anta y otras zonas como en la parte de la selva.
“Nosotros tenemos más de 20 mil estudiantes que no tienen acceso básicamente en la parte de la Amazonía donde es bien difícil llegar porque hay poblaciones nativas donde no llega ni la radio”, manifestó.
Ella sostiene que debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno los maestros no pueden llegar a la Amazonia, ya que con esto existe el riesgo de propagar aún más la enfermedad conocida como coronavirus.
PUEDES VER: Aprendo en casa: Minedu estrenará programa de televisión para estudiantes con discapacidad severa
Asimismo, dio a conocer que ya tienen lista una campaña para que estos alumnos puedan contar con la tecnología necesaria para llevar sus clases virtuales en el marco de esta emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
Ante la posibilidad de iniciar las clases presenciales para el próximo año, Baez resaltó que estas se harían siguiendo todas las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a fin de disminuir el número de contagios causados por la mencionada pandemia.