Aprendo en casa: Minedu estrenará programa de televisión para estudiantes con discapacidad severa

La iniciativa del Minedu beneficiará a más de 15 000 familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad. El programa Aprendo en casa será transmitido desde el sábado 8 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo ser más inclusivos, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que en los próximos días empezará a emitir Aprendo en casa de Educación Básica Especial para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

Esta iniciativa eliminará la brecha con más de 15 000 familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria, quienes antes no podían acceder al programa estudiantil.

LEE MÁS: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 4 de agosto: programación y horario de clases virtuales

La programación iniciará el sábado 8 de agosto desde las 10 de la mañana a través de TV Perú, anunció el Minedu. Cabe precisar que cualquier estudiante podrá conectarse a la transmisión.

Al respecto, María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que con la plataforma televisiva de Aprendo en casa se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

MIRA TAMBIÉN: “Los Cuentos de Chaski” es el nuevo programa de Canal IPe

Asimismo, indicó que las clases serán complementadas con cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes por tipo de discapacidad.

¿Quién estará a cargo del nuevo espacio del Minedu?

El programa será conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, actor y locutor, y contará con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la lengua de señas peruana, y de Paul Valdez, quien enseñará esta lengua.

Cargando MgId...