Gracias al trabajo de personal médico del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el coronavirus no pudo con la señora Claudia de 103 años ya que superó satisfactoriamente tras permancer 15 días internada.
La mujer longeva que vive en el distrito de Huachipa en compañía de sus hijos y nietos, presentó algunos síntomas del Covid-19 como tos seca y complicaciones para respirar, entonces por su estado de salud fue hospitalizada el pasado 25 de julio.
LEE MÁS:Hombre de 60 años venció al cáncer y ahora al coronavirus: "Tengo ganas de seguir recuperándome"
“Se le realizaron todos los exámenes correspondientes y nos sorprendió ver que para la edad que tiene, todos los resultados estaban dentro de los parámetros normales, pero felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno, obteniendo así una evolución favorable”, sostuvo Dr. Alan Llontop, Médico especialista en Medicina Interna de este nosocimio.
De igual forma Elizabeth Reyna, una de las enfermeras de este hospital del Minsa resaltó que la paciente pese a su avanzada edad y ser quechua hablante siempre mostró voluntad en seguir las instrucciones de los especialistas en su tratamiento.
PUEDES VER:Coronavirus: Con 91 años venció al Covid-19
“A pesar de tener dificultades para comunicarse, ya que es una persona quechua hablante, siempre colaboró con nosotros, mostrándose cariñosa en todo momento", enfatizó.
Luego de estar internada bajo monitoreo médico fue dado de alta y a su salida fue despedida entre aplausos por el personal asistencial donde fue ayudado hasta la puerta del hospital donde lo esperaba su hija quien solo expresó su profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud que cuidaron a su madre.
MIRA TAMBIÉN: Abuelita de 103 años vence al coronavirus y lo celebra con una cerveza