Hombre de 60 años venció al cáncer y ahora al coronavirus: "Tengo ganas de seguir recuperándome"

El hombre de 60 años se recuperó de una complicada neoplasia en el riñón, y ahora venció al coronavirus. Su historia motivó a miles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Casos que inspiran en plena pandemia por coronavirus. Jhonny Sánchez ha tenido a la muerte frente a frente en dos oportunidades; sin embargo, en ambas logró salir airoso. Hace un año se recuperó de una complicada neoplasia en el riñón, y ahora acaba de superar al temido COVID-19.

El hombre de 60 años permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Dos de Mayo, lugar donde trabaja hace 35. Allí, es líder del área de Servicios Generales.

LEE MÁS: Canciller: “Conseguir la vacuna contra el COVID-19 es ahora un objetivo nacional”

El paciente cuenta que cayó enfermo apenas dejó listo el Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado (Cetide) del hospital, el cual alberga 50 camas UCI para pacientes con coronavirus.

"Cuando me entero de que tenía COVID-19, hablé con mi familia y ellos me dijeron que tenía que internarme", recordó Jhonny Sánchez, quien ingresó al nosocomio el pasado 16 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: PNP intervino a dos enfermeras que celebraban al interior de un bar

"Por un momento pensamos que no lograríamos obtener un buen resultado, ya que el único riñón que tiene, empezó a fallar a consecuencia de una infección urinaria. Fue dializado en tres oportunidades y se le brindó antibióticos de alto espectro durante las tres semanas que estuvo en UCI. Se batalló duro, pero lo conseguimos", explicó el doctor Willy Díaz, jefe de UCI.

En otro momento, el especialista contó que el paciente de 60 años recibió ventilación mecánica en su primer día en el hospital. Tras superar la situación crítica, fue trasladado al piso de Medicina, donde completó su tratamiento.

PUEDES VER: Coronavirus: personal médico tiene que lavar sus equipos de protección para reusarlos

"Me siento mejor, con ganas seguir recuperándome", proliferó Jhonny Sánchez a su salida del Hospital Nacional Dos de Mayo. Aún está en silla de ruedas, pero el ánimo lo tiene a tope. Él ya superó la batalla.

Cargando MgId...