A la altura de la cuadra 10 del jirón Paruro en la zona de Mesa Redonda, fiscalizadores fueron brutalmente atacados por vendedores ambulantes que utilizaron piedras y palos para impedir el desalojo de sus lugares de trabajo en plena vía pública.
Asimismo, uno de los agentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se encontraba realizando su función, resultó con graves cortes en el cuerpo, haciendo que se retuerza de dolor mientras estaba tendido en el pavimento tras la salvaje golpiza que le propinaron.
LEE MÁS: Mesa Redonda: fiscalizadores agreden a un transeúnte pensando que era ambulante [VIDEO]
Del mismo modo, en la grabación se ve cuando el hombre cae al suelo y los comerciantes informales del Cercado de Lima lo atacan. Sus compañeros de trabajo al verlo se aproximaron a ayudarlo y un agente del Ejército también se hizo presente para poder brindarle auxilio.
Por su parte, la Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado manifestó lo siguiente: “De estos hechos vandálicos han salido heridos cuatro personas, dos con elementos punzo cortantes y los otros dos con golpes de piedras. Uno de ellos tiene un corte a la altura del estómago, que parece que le hubiesen hecho con un palo con clavos”.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: clausuran locales de Barrios Altos donde almacenaban chatarra sin autorización
Cabe mencionar que el hombre de Fiscalización, fue trasladado de inmediato al hospital Almenara. Mientras tanto, un abogado de la Procuraduria de la Municipalidad denunció el hecho en la comisaría del sector para que puedan identificar a los agresores.