La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 880 cilindros de oxígeno de un total de 1320 para que sean repartidos en diversas regiones del país durante la crisis originada por el coronavirus.
Se dio a conocer que en total serán 17 las regiones donde se repartirá este producto para atender a pacientes COVID-19. Entre estas se encuentran:
Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y Lima Metropolitana.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 439 890 casos y 20 007 fallecidos hasta el 4 de agosto
Sin embargo, desde el Minsa indicaron que estos balones de oxígeno también llegarán a las zonas de Casma, Caraz, Jaén, Espinar, Sicuani, Pampas, Lircay, Chancay, Huacho, Huaral, Barranca, Yurimaguas, Contamana, Ilo, Tocache, entre otras.
Es preciso indicar que, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país, la Confiep también hizo entrega al Gobierno de 237 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tablets, así como 140 kits de almohadas y colchones.
PUEDES VER: Víctor Zamora criticó negación del voto de confianza a gabinete Cateriano
Como se sabe, desde el Ministerio de Salud han confirmado hasta la fecha más de 439 mil casos nuevos de la mencionada enfermedad, mientras que, por otro lado, el número de fallecidos aumentó y el Perú ya supera las 20 mil víctimas mortales a causa de este virus.
Es por ello que desde el Minsa recomiendan lavarse las manos con abundante agua y jabón para evitar, en lo posible, un contagio de esta enfermedad. También hicieron hincapié en respetar el correspondiente distanciamiento social al momento de salir a las calles.