En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, llevó a cabo un breve pronunciamiento sobre a crisis política que se viene sucintando entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, tras la negación del voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, durante horas de la madrugada.
“Negar la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso por el bien de todos, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias. Este no es momento, ni ningún otro, para jugar con el destino del país”, señaló el mandatario.
Asimismo, el Jefe de Estado, indicó que siendo respetuoso a las leyes desde el inicio de su Gobierno y de acuerdo al artículo 133 de la Contitución, aceptará la decisión del Congreso. “Acepto la decisión que hoy tomó el Congreso de la República. En consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determine la ley”.
Del mismo modo, Vizcarra, manifestó que seguirá adelante con toda su energía para afrontar esta pandemia y recuperar el crecimiento económico, generando un crecimiento equitativo como sostenible. Además de fortalecer las instituciones, entre otros temas de importancia nacional.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Priman los intereses personales por sobre los intereses de la nación”
“Lucharemos contra la corrupción y buscaremos el desarrollo y bienestar de la población. No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, finalizó el presidente.