Martín Vizcarra: “Priman los intereses personales por sobre los intereses de la nación”

Martín Vizcarra se prenunció sobre la negación de confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano durante 19 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la reciente decisión del Pleno del Congreso de negar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano.

Como se recuerda, este martes, tras más de 20 horas de sesión, se rechazó la confianza al gabinete liderado por Cateriano durante 19 días. Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

LEE MÁS: Martín Vizcarra le responde al Congreso tras negación de confianza: “La Reforma Universitaria no se negocia”

De acuerdo a declaraciones del mandatario, diversas bancadas se mostraron en favor de trabajar juntos por el país y priorizar la lucha para que los efectos de la crisis afecten lo menos posible a millones de peruanas y peruanos, sin embargo, durante la madrugada de hoy se demostró lo contrario.

“Lastimosamente, dicha disposición solo quedó en palabras, ya que los votos obtenidos esta madrugada evidenciaron lo contrario. Para la mayoría de nuestros representantes priman los intereses personales por sobre los de la nación”, dijo el presidente .

Vizcarra Cornejo señaló que la decisión tomada por el Congreso responde a “exigencias particulares” y que genera “una incertidumbre innecesaria” en medio de la creciente propagación del coronavirus en Perú.

PUEDES VER: Martín Vizcarra se pronunció tras voto de confianza negado a Gabinete Cateriano [VIDEO]

“Ha sido la mala política la que buscó frustrar el referéndum. Hoy, esos métodos han vuelto a manifestarse de manera abierta y desafiante. Pero no ante el gobierno, sino ante la nación, que en estas circunstancias tan difíciles reclama madurez y responsabilidad”, afirmó.

Cargando MgId...