En la región de Puno la crisis originada por el coronavirus ha pegado fuerte. Actualmente los hospitales se encuentran abarrotados de pacientes infectados con la terrible enfermedad que viene azotando al mundo entero.
Desde esta zona del país han adoptado medidas más drásticas para frenar la propagación de la pandemia. Es por eso que se han prohibido algunos de los servicios de transportes como combis, motos y taxis hasta el próximo 31 de agosto.
LEER MÁS: Se registra más de 190 conflictos sociales en medio de la pandemia por el coronavirus [VIDEO]
No por nada desde el Gobierno dispusieron que las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno, entren en cuarentena debido al aumento del número de contagiados a causa del COVID-19.
Asimismo, debido al colapso del sistema sanitario en la región muchas personas infectadas con el temido virus se encuentran con la necesidad de obtener oxígeno medicinal debido al desabastecimiento de este producto en la zona.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Puno pide intervención del Minsa ante rápida propagación del COVID-19
Como se sabe, a través del Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, el Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia en todo el país hasta el próximo 31 de agosto a fin de mitigar el número de contagiados y fallecidos a causa del virus.
Por otro lado desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 433 mil casos confirmados de esta enfermedad, mientras que, lamentablemente, el número de víctimas mortales se incrementó hasta los 19,811.
Asimismo, hay que recordar que el Minsa recomienda un lavado exhaustivo de manos con abundante agua y jabón para evitar un posible contagio de la enfermedad.