Usuarios realizaron largas colas en la Empresa ENEL Perú ubicado en Cercado de Lima en el jirón Rufino Torrico.
De acuerdo a los reclamos de los usuarios, la empresa ENEL habría realizado cobros excesivos durante la pandemia del mortal virus de Wuhan.
LEE MÁS: ENEL cortes de luz programados: consulta horario y distritos afectados [FOTOS]
Uno de esos casos es la de Edgar Gutiérrez carrillo un empresario que tiene una galería y que debido a la pandemia del coronavirus tuvo que cerrar por cuatro meses.
Pese al cierre de su galería y pérdida económica que sufrió la empresa de luz ENEL le habría facturado un cobro de luz de casi 3 mil soles.
“Tengo una pequeña galería que ha estado cerrado estos 4 meses de la cuarentena y me ha venido 2,972 en facturación es demasiado abuso no pensé pasar estas circunstancias que injusticia”, dijo el empresario.
Otro caso es el de Jesús Amelia Ramírez de 67 años, una profesora que estuvo con COVID-19 y que durante la pandemia no gastó nada de luz y aun así recibió un recibo más de 500 soles.
MIRA TAMBIÉN: Bono Electricidad: usuarios podrán solicitar a compañías su inclusión en el padrón de beneficiarios
“Es lamentable estar viviendo estos abusos de la empresa somos la gran mayoría mayores de 60 años no merecemos esta situación hacer largas colas estamos acá desde las 5 a.m., es una injusticia, la atención es demasiado lenta yo vivo sola, en julio me ha venido el recibo 516.50 soles y pagaba normalmente 96.50 soles”, dijo la profesora.