Comerciantes de las galerías Yuyi y Santa Rosa ubicado en el emporio comercial de Gamarra denuncian cobros excesivos de los alquileres, pese a no haber laborado más de tres meses por la pandemia del coronavirus.
En total son 2 mil familias que se ven afectadas de manera directa ante una falta de diálogo por parte de los administradores de las galerías.
LEE MÁS: Gamarra: consulta aquí el horario de atención en tiendas y galerías de La Victoria
Según cuentan los comerciantes, en otras galerías se les han exonerado los cobros de los meses no laborados, pero en las galerías que están aseguran que les han cobrado el alquiler más la mora por no haber pagado.
"Pretenden cobrarnos alquileres, moras, intereses, penalidades y mantenimiento de los meses (marzo, abril, mayo y junio) no trabajados por motivos estado de emergencia por el Covid 19", expresa con indignación el vocero de los comerciantes Córdova.
Por otra parte, los comerciantes indican que la única comunicación que tuvieron con los administradores fue el 15 de julio y en esa fecha les indicaron que cobraran todo el alquiler con las moras, es por ello que aseguran que irán a juicio.
MIRA TAMBIÉN: Gamarra abre hoy: cuál es el horario de atención en tiendas y galerías del emporio comercial
"Hemos dicho si es que no hay una solución nos iremos a juicio, porque es a lo que nos empujan, no sabemos que más hacer, ya no tenemos ahorros ni sustentos, y ellos no desean sentarse a conversar, no quieren exonerar nada, haciendo que las deudas sean impagables”, protestan los comerciantes.
"Es como si vivieran en un mundo paralelo donde la cuarentena nunca existió", puntualiza Córdova.