Gamarra abre hoy: cuál es el horario de atención en tiendas y galerías del emporio comercial

Algunos de los comerciantes de Gamarra sostienen que atenderán desde hasta las 2:00 p.m., mientras que otros seguirán hasta las 4:00 p.m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A partir de hoy lunes 22 de junio, las tiendas del emporio comercial de Gamarra vuelven a abrir sus puertas luego de que recibieran la autorización correspondiente en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

Desde muy temprano varios de estos locales abrieron sus puertas al público cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud durante esta última etapa de la cuarentena.

¿Cuál es el horario de atención de las tiendas en Gamarra?

Es preciso indicar que, si bien estos establecimientos abrieron desde la mañana, su horario de atención dependerá de cómo les esté yendo en el transcurso del día. Algunos sostienen que atenderán hasta las 2:00 p.m. mientras que otros aseguran que seguirán hasta las 4:00 p.m.

¿Qué protocolo deben cumplir comerciantes y compradores en Gamarra?

En esa misma línea, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, dio a conocer los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir cada una de estas tiendas, como por ejemplo, hacer cumplir el correspondiente distanciamiento social dentro de sus instalaciones.

“Tenemos cabinas de desinfección. Cada ingreso a cada galería está señalizado en el piso. El distanciamiento, la señalética, las bandejas con lejía, el alcohol en gel. Cada tienda tiene su propio alcohol en gel e incluso están tomando la temperatura. El aforo bajó al 50 % en todas las galerías”, manifestó.

El alcalde de La Victoria también se pronunció en relación al comercio ambulatorio que aún persiste en las calles del mencionado distrito, al respecto, indicó que es difícil que este desaparezca pero se mostró esperanzado de que en las próximas semanas baje.

“El comercio ambulatorio no va a desaparecer en su totalidad ahora que se ha aperturado, eso no es verdad. La Feria Mañanera, lo que es Luna Pizarro, Grau y esas zonas, aún no se han ido. Esperemos que esta semana baje”, expresó.

Cargando MgId...