Dice que su intención no era ofender a nadie, y menos al presidente Martín Vizcarra, a quien le tiene mucho respeto a pesar de las discrepancias. Así se defendió el congresista Jhosept Pérez Mimbela, quien fue acusado de insultar al mandatario durante una sesión virtual del Congreso el pasado 5 de julio.
“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno”, empezó diciendo el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).
“Jamás sería capaz de verter palabras denigrantes en su contra; sin embargo, con esto no pretendo justificar lo sucedido. Toda la vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos”, añadió el congresista.
Como se recuerda, el parlamentario propinó improperios contra el jefe de Estado durante la sesión donde se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria a altos funcionarios, entre ellos, la del presidente de la República.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra es insultado en medio de la votación del parlamento: "Ya se cag... ese conch..." [VIDEO]
“En el presenta caso, el video reporta que, durante la intervención del congresista Omar Chehade Moya, se activa el micrófono que corresponde a las iniciales y al nombre del congresista Pérez Mimbela. Se adjunta un enlace de acceso al video de la sesión del Pleno del 5 de julio obtenido de la plataforma respectiva”, se lee en el documento donde se determinó la responsabilidad del legislador de Áncash.