Congresista de APP, Jhosept Pérez, fue quien mentó a la madre a Martín Vizcarra, según Hildebrandt en sus Trece

Según el semanario, el mismo presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, César Gonzales Tuanama, fue quien confirmó el impase.

Según el semanario, el propio presidente de la Comisión de Ética del Congreso, César Fonzales Tuanama, fue quien confirmó el insulto que Pérez Mimbera le habría lanzado al mandatario.

Según el semanario, el propio presidente de la Comisión de Ética del Congreso, César Fonzales Tuanama, fue quien confirmó el insulto que Pérez Mimbera le habría lanzado al mandatario.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Jul 2020 | 11:49 h

El congresista Jhosept Pérez Mimbela, de Alianza para el Progreso, es quien le habría mentado la madre al presidente de la República Martín Vizcarra el último 6 de julio en plena intervención del parlamentario que preside la Comisión de Constitución, Omar Chehade, según información de Hildebrandt en sus Trece.

Según el semanario, el propio presidente de la Comisión de Ética del Congreso, César Fonzales Tuanama, fue quien confirmó el insulto que Pérez Mimbera le habría lanzado al mandatario y que le han pedido sus descargos "a ver qué responde" a través de un oficio.

LEE MÁS: Alcaldes de Lima protestan por el "bajo presuesto" que habría efectuado el MEF a sus distritos [VIDEO]

"Se le ha remitido un documento al congresista Pérez pidiéndole sus descargos. Vamos a ver que responde", le dijo Gonzales Tuanama a la revista.

Por su lado, al ser consultado por sus presuntas expresiones hacia el jefe de Estado, Pérez Mimbela solo habría respondido mediante un mensaje por WhatsApp: "Me puede mostrar el informe, por favor", señaló el semanario de César Hildebrandt.

Como se recuerda, el impase ocurrió en medio de los festejos que emitieron diversos parlamentarios ante la aprobación de la eliminación de la inmunidad al presidente, a los congresistas, a los magistrados del Tribunal Constitucional y al Defensor del Pueblo, causando indignación a quienes pudieron escuchar el insulto en plena transmisión virtual.

"Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c... ese c... madre", fue lo que se oyó en la sesión.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: 152 víctimas de trata de personas fueron rescatadas de enero a junio del 2020

Jhosept Pérez Mimbela, ingresó al Congreso de la República en las últimas elecciones postulando por el partido de César Acuña con el número uno por la región Áncash y actualmente preside la Comisión de Cultura.

Es importante señalar que El Popular intentó comunicarse con Pérez Mimbela para que brinde sus descargos por este suceso, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola