Ministerio Público: 152 víctimas de trata de personas fueron rescatadas de enero a junio del 2020

En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público reveló que este delito tiene ganancias superiores al tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público reveló que desde enero hasta junio de este año, 152 víctimas de este delito fueron rescatadas de bares y locales clandestinos donde se ejercía la prostitución ilegal.

Como se recuerda, hace dos semanas la Dirección Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) realizó un operativo para intervenir a personas de que utilizaban a menores de edad para mendigar dinero en las calles, logrando la detención de ocho personas entre ciudadanos venezolanos y peruanos.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Puno pide intervención del Minsa ante rápida propagación del COVID-19

En esa línea, el MP informó que en lo que va del año, 222 menores de edad fueron rescatados de las garras de diversas mafias y bandas que se escondían bajo la fachada de ONG para explotarlos laboral y sexualmente.

"Una de las modalidades es la venta de niños, en el cual mediante una organización (ONG) utilizan las rede sociales para captar a madres que están vulnerables y mediante el supuesto apoyo económico las captan y una vez que nace el niño las arrebatan del seno familiar y la sacan del país para ser vendidos", acotó Yuri Napuro, comandante de la División de la Trata de Personas de la PNP.

Asimismo, afirmó que este delito "es inclusive más aberrante que el tráfico ilícito de drogas porque tiene una ganancias ilegales mayor que la venta de drogas", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran camión que fue robado a trabajador del 'ángel del oxígeno' en VMT [VIDEO]

En su informe, el Ministerio Público detalló que en el año 2019, 1054 personas fueron rescatadas de las organizaciones que las captaron en 175 operativos realizados por la PNP, la cual 907 de las víctimas fueron mujeres, mientras 147 fueron varones.

En caso quieras realizar una denuncia sobre esta modalidad de delito, Yuri Napuro insta a que se acerquen a la División de Trata de Personas en la misma sede de la Dirincri ubicada en la avenida España 323, en el Cercado de Lima, a interponer la denuncia correspondiente o puedes llamar a la línea 1818 del Ministerio del Interior de forma anónima a fin de dar detalles de la acusación.

Cargando MgId...