La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró este jueves en conferencia de prensa que el siceramiento de las cifras de fallecidos por el coronavirus en el país será de forma progresiva y que diariamente "se irán aclarando", a fin de subsanar el subregistro.
La ministra, señaló que al evidenciarse un "desfase" entre las cifras del Minsa y las regiones, se conformó en el mes de junio un equipo de análisis de fallecidos para llegar al sinceramiento de estas, pero advirtió que es "muy difícil tener las cifras claras".
LEE MÁS: Padre de ministra Alva niega tener relación con empresa que ganó buena pro con el Estado
Señaló que lo normal es realizar dicho sinceramiento finalizado una pandemia, pero que en nuestro país se empezó a realizarse en junio.
"Este análisis de casos será continuo, a lo largo de toda la pandemia (del COVID-19). El equipo revisará poco a poco", mencionó.
Asimismo, informó que a partir de la próxima semana el Ministerio de Salud presentará un segundo informe de los nuevos casos que se integren y que los datos se incluirán de acuerdo a la información que revele el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).
MIRA TAMBIÉN: Mujer que fue abandonada por su esposo se reencuentra con su familia después de 40 años
"No se puede esperar tener en estos momentos una cifra única, eso ocurrirá al final de la pandemia. Pero aún así, es difícil registrar y tener las cifras claras", puntualizó.