En medio del estado de emergencia, personal de Transporte Urbano para Lima y Callao, trabajando en conjunto con agentes de las Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco, llevaron a cabo un operativo para la retención de licencias a los conductores que permitan el ingreso de pasajeros sin protectores faciles.
Asimismo, la ATU indicó que hasta el momento cinco choferes fueron multados con 430 soles de sanción económica. En caso esta persona volviese a incurrir en la misma falta después de que se le de devuelva el brevete, el mismo será retenido por 30 días sin ninguna apelación.
“A los conductores infractores se les retiene sus licencias por tres días, la primera vez. Asimismo, si hay un pasajero sin protector facial, el inspector dispone que baje del vehículo. Ellos no pueden viajar parados. Deben ocupar todos los asientos del vehículo”, señaló el subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Surco, Konrad Barrón.
“Tampoco está permitido que las personas ocupen el asiento del copiloto. Es decir, nadie puede viajar al lado del chofer. Tampoco hay problema de que dos personas se sienten juntas. Pero siempre es recomendable que se abran las ventanas para que haya circulación de aire”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: El Agustino: en solo tres horas sancionaron a ocho conductores de transporte público en Puente Nuevo [FOTOS y VIDEO]
Cabe mencionar que, las intervenciones se realizarán en las principales avenidas del distrito como en Tomás Marsano, Los Próceres y Alfredo Benavides.