Chorrillos. Una familia de nacionalidad venezolana se encuentra totalmente desesperada en busca de ayuda para la menor de sus hijas de tan solo ocho años que necesita con urgencia una operación al corazón y tratar las dos hernias que presenta para poder vivir con normalidad.
Según comenta la familia Cordero Dun, la menor de iniciales G.D.C, presenta una cardiopatía congénita y síndrome de noonan, la cual fue diagnosticada al año y medio de nacida tras presentar un cuadro de dengue.
LEE MÁS: Pilar Mazzetti: “Hasta el momento no tenemos rebrote” [VIDEO]
Su madre, la señora María Ángela Dun, cuenta que la niña siguió su tratamiento durante los seis años siguientes luego de haber nacido, pero lo que ella necesitaba finalmente era una operación al corazón.
"La doctora me dijo que mi niña tenía cardiopatía, tenía que operarla antes de los 10 años. Si quería que mi hijita se recupere tenía que llevarla a otro país, porque en el mio y como la situación estaba no iba a lograr la operación", narra la madre de la menor.
Asimismo, indica que esto motivó a la familia a que puedan salir de su país para poder realizar la operación al corazón y las dos hernias que presenta, mudándose hasta una pequeña vivienda alquilada en Chorrillos y llevándola hasta el Hospital del Niño de Breña.
Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y a que le falta la partida de nacimiento, aún no ha podido inscribirse en el seguro SIS.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra participó en homenaje de los héroes que cayeron en la batalla contra el COVID-19
Además, por la situación en la que se encuentra pasando no puede solventar los gastos que conllevan para que se pueda realizar la operación a la menor, quien sufre a diario por los constantes dolores en el pecho y la falta de respiración que no le permiten vivir como una niña de su edad.
Para cualquier apoyo a la familia Cordero Dun, pueden comunicarse al número de la señora María Ángela (959644787) o realizar depósito al número de cuenta BCP: 194-94592125-0-99.
Informe: Vanessa Trebejo/URPI-GLR